Tauro    Del 20 de enero al 18 de febrero

ASÍ SON LOS TAURO

Los nacidos bajo este signo son personas prácticas, sensatas, tenaces, adaptables, introvertidas, conservadoras, prácticas, prudentes, aplicadas, concretas, materialistas, fieles, testarudas, amorosas, trabajadoras (aunque muy lentas), realistas, sensuales, estáticas y de voz clara y agradable con facultades para el canto. Buenos melómanos. Los pies bien asentados en el suelo. Pacientes y dignos de confianza. Muy creativos. No tienen miedo a asumir responsabilidades.
También son obstinados, posesivos, celosos, comodones y codiciosos; les preocupa mucho su seguridad material. Poseen buen ojo para las finanzas. Buscan exclusivamente lo material sin preocuparse demasiado por lo espiritual. Aceptan muy mal las enfermedades hasta el extremo de no colaborar para su curación.
No soportan que se les meta prisa en sus trabajos o acciones.
Aprecian la belleza y suelen ser buenos coleccionistas de los objetos que más les gustan.
Amantes de la naturaleza hasta el extremo de que les encanta dar largos paseos por el campo o los parques para encontrar la paz. Hábiles en la jardinería. Amantes también del hogar.


AMOR

A pesar de que eres una persona sensata, tenaz, adaptable y muy cautelosa, durante el año 2002, van a aflorar desde tu interior ciertas debilidades que van de alguna forma a desestabilizar tu vida sentimental, es decir tu vida en pareja. Cabe la posibilidad de que aparezca una tercera persona que intente entablar una relación contigo a nivel afectivo sin respetar el que tu ya estés comprometido. Y aún en el caso de que no tengas una pareja estable esa persona que aparezca en tu vida tratará de conquistarte empleando toda su energía para conseguirlo, pero ten muy en cuenta que para ella es un juego, un reto; una vez haya conseguido que tu te rindas a sus pies, se aprovechará de esta situación para manipularte y con ello conseguirá que cambies tu personalidad, llegando a hacerte pensar ante esa situación si es necesario que pases las horas cavilando en si vale la pena prolongar esa forma de vida que te anula a nivel psíquico y que al final puede degenerar en una enfermedad física por el mal funcionamiento del
sistema nervioso. Se cauto y precavido en tus decisiones, de ello depende tu futuro sentimental; el optimismo desmesurado puede perjudicarte, dado que puedes llegar a sentirte confuso.
Así pues pon mucha atención en lo referente al amor durante este año y mantén tu relación antigua, que es la que realmente te va a llenar en el plano afectivo; podrías incurrir en un grave error del que luego te podrías arrepentir.
Si no tienes compañía sentimental, diviértete todo lo que puedas, no trates de impresionar a tus posibles parejas, simplemente déjate querer, pero no te comprometas y desde luego emplea toda tu energía en ayudar a aquellas personas angustiadas que van a acudir a ti, con problemas derivados de rupturas sentimentales, por tu condición de ser persona que tiene los piés en el suelo, que eres paciente, encantador, generoso y digno de total confianza .

SALUD

Ya sabes que tu debilidad es la garganta, es por ello que debes llevar mucho cuidado con las corrientes de aire o los cambios bruscos de temperatura; en este sentido podría ser un año fastidioso; por lo demás todo funcionará de maravilla a pesar de que ya sabes tu propensión a contraer enfermedades de tipo psicosomático o a las crónicas, referentes a anomalías en hombros, brazos, manos, tortícolis y dificultades auditivas. No obstante presta la debida atención al riesgo de caer en una depresión como consecuencia de no saber tomar las decisiones oportunas en cuanto a lo referente a los asuntos del amor.
Para prevenir tus afecciones del aparato respiratorio se te recomienda que tomes frutas ricas en vitamina C, como son la naranja, el limón o el pomelo y para curar: enjuagues y gargarismos con infusiones de tomillo.
También debes procurar vigilar tu dieta y plantearte que obligaciones son las que puedes cancelar por no ser realmente importantes y dedicarte ese tiempo a ti mismo tratando de hacer ejercicio físico y especialmente en aprender a relajar tu mente y cuerpo.

TRABAJO

Cabe la posibilidad de que se te recompense copiosamente por tu trabajo como reconocimiento al esfuerzo realizado durante todo el ejercicio de 2002. Eres una persona reposada pero vas a esforzarte en sacar todo tu trabajo adelante de forma exitosa. Aflorará todo tu poder creativo y destacarás por tu valía tanto a nivel de acción como en el de asumir responsabilidades o de ganarte toda la confianza y admiración de tus compañeros y superiores. Realiza tu trabajo en equipo y no trates de ser autosuficiente para conseguir protagonismo, es necesaria la colaboración de tus compañeros para que todo salga bien; ellos pueden aportarte nuevas ideas, conocimientos y puntos de vista que te ayuden a enriquecerte a todos los niveles.
Es un buen año para poder aplicar todos los conocimientos adquiridos por tu experiencia y por los estudios realizados.

FORTUNA

Aunque posees un buen ojo para las finanzas, no es un buen año para invertir, aunque cabe la posibilidad de obtener algunos ingresos no demasiado importantes solo si haces operaciones financieras durante la primavera del 2002.
Así pues, en los asuntos de la fortuna, prevé que no habrán demasiados ingresos extraordinarios que no provengan exclusivamente de tu esfuerzo personal en el trabajo. No vas a pasar necesidades, pero mira bien como gastas tu dinero para que no llegues a verte en apuros, pues sentirás la necesidad de embarcarte en adquirir cosas materiales que no te hacen ninguna falta; serán meros caprichos, algo de lo que luego te puedes arrepentir por haber gastado tu dinero, pues una vez los hayas conseguido perderás la ilusión y harás caso omiso de ellos; es mejor que vivas con esa ilusión y que no despilfarres tus ingresos; te pueden hacer falta para cosas más importantes.







Facundo Moral Escribano Copyright 2.001