Capricornio    Del 22 de diciembre al 19 de enero.

ASÍ SON LOS CAPRICORNIO

Los nacidos bajo este signo son profundos, conservadores, sabios, realistas, autodisciplinados, prácticos, con iniciativa, fieles, responsables, luchadores, reflexivos, maduros, filósofos, pacientes, precavidos, pausados, reservados, rígidos, cerebrales, exigentes, concentrados, justos, voluntariosos, lógicos, materialistas, puntuales, silenciosos, incansables, serios, diplomáticos y tacaños.
A los Capricornio, les gusta controlar la situación, por lo que están predispuestos a asumir puestos de responsabilidad. Se esfuerzan con toda su alma para demostrar sus méritos y para desarrollar sus cometidos con tenacidad, paciencia y responsabilidad.
No suelen cambiar casi nunca de opinión.
Personas con un buen sentido del humor.
Son muy dados a seguir normas establecidas, a la organización y al orden.
Para un Capricornio "el tiempo es oro".
Personas pacientes que hacen las cosas en su momento; brillantes en sus proyectos por ser muy detallistas.
Son trabajadores duros y para ellos son bastante importantes los cimientos sólidos. Se esfuerzan en gran manera por conseguir sus objetivos, basando todo lo que emprenden en su experiencia propia. Ambiciosos, buscan el éxito a través del trabajo duro a base de constancia y tenacidad.
Relacionarse con los nacidos bajo este signo es un poco difícil, dado que suelen ser personas tímidas y reservadas y suelen levantar barreras o defensas difíciles de superar.
Cuando un Capricornio siente que fracasa en su trabajo, dado que su meta es el poder que persigue con firme ambición, se suele poner tenso y esto le provoca una incapacidad para expresar sus emociones, volviéndose una persona irritable.

AMOR

No te alarmes demasiado, pero este año no vas a poder resistirte a los encantos del amor y vas a caer irremisiblemente en sus redes. Hay cierta personita que te está rondando y que a ti no te desagrada nada pues tu corazón late fuertemente cuando la ves y sientes un ligero hormigueo en tu estómago cuando te roza con sus manos. No lo dudes, lánzate y confiésale tu amor es alguien que realmente te conviene él/ella también sienten lo mismo por ti, está profundamente enamorada/o y vale lo que pesa en oro. No te hagas el duro y estabiliza de una vez tus relaciones sentimentales verás que bien te va.
Si ya tienes pareja, esté será un año afortunado, pues en tu hogar reinará la paz, la armonía y la felicidad.

SALUD

En primer lugar va a ser un año de riesgo a pillar más de un enfriamiento, aprende a combatirlos si es posible con la medicina natural y desde luego cuida de exponerte a las corrientes fuertes de aire y a los cambios bruscos de temperatura.
¿Practicas algún deporte? atención a las caídas, tus rodillas pueden sentirlo mucho.
Deja de pensar en esas enfermedades que te creas en tu mente, estás más que sano y tienes una gran vitalidad; aprovecha toda tu energía pensando en positivo y no te preocupes absolutamente de nada; toda irá bien, ya lo verás.

TRABAJO

Sin cambios importantes dentro del tema del trabajo, merecidos reconocimientos verbales por parte de tus superiores por tu buen hacer y un minúsculo aumento de sueldo que te vendrá bien para poder acabar el mes sin demasiadas privaciones.
Buen año para conseguir un buen trabajo aquellos que no lo posean, pero con unos salarios no demasiado considerables.
No pierdas la esperanza y piensa que el próximo año todo puede cambiar para bien; aguanta así, haz méritos y veremos que ocurre para 2003.

FORTUNA

Ya sabes que por parte del trabajo las retribuciones no van a aumentar demasiado; tampoco habrán ingresos provinentes de otras fuentes, ni siquiera en concepto de beneficios por inversiones, así que amóldate a tu salario y trata de llegar a final de mes al menos cubriendo las necesidades normales para sobrevivir; este año difícilmente puedas adquirir ese caprichito que tanto estabas deseando. ¡Paciencia!







Facundo Moral Escribano Copyright 2.001