Cáncer    Del 22 de Junio al 22 de Julio

ASÍ SON LOS CÁNCER

Los nacidos bajo este signo suelen esconderse en su caparazón o levantar barreras al sentirse atacados.
Signo de acción y de sentimientos. Muy aprensivos. Amantes del hogar, refugio también cuando desean esconderse de una amenaza o de algún miedo.
Amantes también de la familia. Emotivos, sensibles, de lágrima fácil, imaginativos, compasivos, bondadosos, románticos, reflexivos, hogareños, melancólicos, algo tímidos, paternales, poéticos, simpáticos, introvertidos e intuitivos.
Muy inestables, cambian del optimismo al pesimismo e incluso a la depresión rápidamente y sin razón aparente.
Altamente influenciados por las fases de la Luna.
Son personas muy sensibles, impresionables, protectoras, amables y atentas. Muy dados a ayudar en las necesidades de los demás.
Muy delicados y de un humor variable.
Amantes de las comida y muy buenos cocineros. Les encantan los productos del mar y dar largos paseos por la playa.
No olvidan con facilidad las ofensas o agresiones del pasado y lo recuerdan muchas veces; esto les hace caer a veces en profundas depresiones.
Demuestran mucho interés por la historia y la antigüedades.

AMOR

A pesar de ser una persona fiel y amante de la familia y de tu pareja, este puede ser una año peligroso en lo referente a los amoríos accidentales, esos que se presentan de repente y que te desvían de la normalidad aprovechándose de las debilidades humanas.
Pon mucha atención, pues corres el peligro de conocer a una persona que puede hacer que cambie tu vida, pero para mal, pues una relación esporádica extramatrimonial podría ser el detonante que haga que se deteriore tu relación actual. No te dejes embaucar y piensa en lo confortablemente instalado que estás en tu hogar y en el cariño que te profesa tu pareja y que difícilmente podrás sustituir con una nueva relación cuyo único fin que persigue es el de conquistarte para inflar su ego sin respetar tu compromiso adquirido con tu amor actual.
Si consigues evitar este asunto, nada cambiará y seguirás sintiéndote sumamente feliz en tu entorno actual, que es el que realmente te interesa conservar.

SALUD

En este sentido no debes preocuparte demasiado, todo puede funcionar bien si controlas esos cambios excesivos de humor que a veces llegan a ser muy negativos y que te hacen vivir momentos tensos; lo único que vas a conseguir llegando a esas posturas desagradables para ti y para todos los seres que te rodean, es crear un ambiente tenso y eso se convertirá al final en una enfermedad que te produzca trastornos en el aparato digestivo y que con el tiempo pueden llegar a ser crónicos y en el peor de los casos puedes llegar a caer en una desagradable y quisquillosa depresión.
Vigila tu temperamento; procura hacer ejercicios de relajación y algún deporte suave que te distraiga y haga que te concentres en la respiración y de esta forma tu mente quedará libre de toda negatividad.
También debes llevar una dieta sana especialmente consistente en frutas, verduras y pescado; consume poca carne.

TRABAJO

En lo referente al trabajo se te aconseja que sigas las mismas pautas que en el tema de la salud, pues andan muy relacionadas ambas cosas.
No habrán grandes cambios, todo seguirá como en el año anterior. Pero atención: evita posibles roces con tus superiores o compañeros; no discutas ni te querelles con ellos; corres el peligro de que alguien de tu entorno a nivel laboral trate de ponerte la zancadilla; haz caso omiso o respira hondo y medita bien lo que vas a decir, tus reacciones y comentarios incontrolados pueden volverse en contra tuya; mejor permanece callado y deja que el tiempo resuelva todos los conflictos sin tu intervención.
Todo puede funcionar bien si eres moderado, pues si obras de esta manera al final del ejercicio es muy posible que se te reconozca tu valía en el plano profesional e incluso que te premien con un ascenso o una remuneración extra. Pide ayuda y déjate aconsejar por tus familiares y amigos antes de tomar una decisión, ellos verán las cosas más claras.

FORTUNA

En cuanto a la fortuna no habrán ingresos extraordinarios como no sean lo puramente obtenidos de tu trabajo; por consiguiente sigue la misma tónica que en el ejercicio anterior. No te faltará para vivir, pero no podrás contar con la suficiente liquidez como para invertir en gastos extraordinarios.
Tu eres un buen administrador de tus bienes y sabes como llegar a fin de mes sin pasar necesidades básicas e incluso podrás ahorrar algún dinerillo para posibles gastos imprevistos e incluso para invertirlo en algún donativo a personas que se encuentran en apuros, pues tu eres una persona muy inclinada a ayudar a los demás siempre que está en tus manos.







Facundo Moral Escribano Copyright 2.001